GLOSARIO DE PALABRAS INGLESAS
Walk over Ver W.O.

Warm-up Calentamiento. Periodo de tiempo previo al comienzo de un partido en el que los jugadores ensayan sus golpes.

Warning Advertencia. Canto del juez advirtiendo al jugador de que ha cometido una infracción, bien contra las reglas, como la violación del tiempo de saque, o contra el código de conducta.

Weight Peso, característica de la raqueta. Las raquetas tradicionales oscilan entre 325 y 370 grs, pero las gamas modernas pesan entre 225 y 342 grs (sin encordar; un cordaje pesa unos 18 grs). La raqueta pesada proporciona más control, más potencia y transmite menos vibraciones, pero es menos manejable porque se requiere más fuerza para moverla. Conclusión: se debe jugar con la raqueta más pesada posible que se pueda mover cómodamente.

Western Empuñadura Oeste. Muy conveniente para dar a los golpes de derecha un fuerte efecto liftado. Su nombre proviene de la costa Oeste norteamericana.

White game Juego en blanco.

Whitewash result Set en blanco, 6-0.

Wildcard Invitación que la organización de un torneo hace a un jugador para entrar en el cuadro principal sin importar su clasificación. Suele concederse a jóvenes promesas, veteranos que atraviesan una mala racha o jugadores locales.

Winner Golpe ganador cuando el rival no logra tocar la pelota. En un partido de Wimbledon 2010, se produjeron 490 winners: 246 de John Isner y 244 de Nicolas Mahut. La mayoría fueron saques directos.

Winning Ganador, ganadora. Ver streak.

Withdrawal Abandono, retirada de una competición. También retirement.

Withdrawal deadline Plazo máximo de que dispone un jugador para justificar ante la ITF su abandono de un torneo. Suelen ser 10 días desde el inicio del torneo.

W.O. (Walk Over) Paso de un jugador a la ronda siguiente por incomparecencia del contrario.

Wristband Muñequera; literalmente, banda para la muñeca.

Wrong foot A contrapié: I caught him on the wrong foot; His opponent wrongfooted him.

WTA
Women's Tennis Association
Asociación del Tenis Femenino. Es la organización que gobierna el circuito de tenis femenino a nivel mundial. Fue fundada en Houston, Texas, en 1970. En 2005 cambió su nombre por el de The Sony Ericsson  WTA Tour. Tiene un funcionamiento paralelo al de la ATP masculina. Actúa sobre tres tipos de torneos: Grand Slam, WTA Tour Championships y Tier (del I al IV). Mantiene un ranking anual que culmina con un torneo final entre las 8 jugadoras mejor clasificadas.