GLOSARIO DE PALABRAS INGLESAS
Game Juego. Puede aplicarse de un modo general: el juego del tenis (the tennis game), el juego de dobles (the mixed doubles game) o específico, referido a una fracción de un set: va ganando tres juegos a uno (he leads three games to one). El punto que decide un juego se llama game point. En Wimbledon 2010, Isner y Mahut llegaron a disputar 183 juegos en un solo partido, 138 de ellos en el quinto set.

Golden Slam,
Career Golden Slam
El Golden Slam es la máxima distinción que se puede obtener en el tenis moderno. Consiste en ganar los cuatro grandes y el oro olímpico en el mismo año. Esta hazaña es realmente difícil de conseguir porque las Olimpiadas sólo se celebran cada cuatro años. Aun así, Steffi Graf lo hizo en 1988. También Andre Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams ganaron las cinco competiciones, pero en años diferentes, lo que recibe el nombre de Career Golden Slam.

Grand Slam,
Career Grand Slam
Categoría de los cuatro torneos más importantes del tenis internacional: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA. El título de Grand Slam se otorga al jugador que gana los cuatro grandes en el mismo año, hito que sólo ha sido logrado por dos hombres, tres mujeres y un junior. El primero en conseguirlo fue Donald Budge, en 1938. Un periodista norteamericano, John Kieran, comparó la hazaña de Budge con la consecución de un Grand Slam, expresión propia del bridge que no tardó en hacerse popular en los ambientes tenísticos. Después de Budge, Rod Laver repitió la proeza en dos ocasiones: 1962 y 1969. En el tenis femenino, consiguieron el título Maureen Connolly, en 1953, Margaret Court, en 1970, y Steffi Graf, en 1988. En el tenis junior, sólo Stefan Edberg, en 1983.
Cuando los cuatro torneos se ganan en años distintos, el título recibe el nombre de Career Grand Slam. Ha sido conseguido por siete hombres y diez mujeres: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal, por el lado masculino; por el femenino, Maureen Connolly, Doris Hart, Shirley Fry Irvin, Margaret Court, Billie Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Serena Williams y Maria Sharapova. Ver también Golden Slam y Career Boxed Set.

Grass Hierba. Superficie de algunas pistas, como las de Wimbledon.

Grass roots tennis Tenis de base.

Greenset Pavimento para pistas a base de resina sintética.

Grip Agarre, empuñadura, forma de empuñar la raqueta. Cada tipo de golpe debe ser ejecutado con la empuñadura que proporcione una mejor adaptación biomecánica. En tenis hay cuatro empuñaduras distintas: continental, eastern, semi-western y western. Anteriormente se usaba otro tipo de agarre, entre el continental y el eastern, denominado australiano por haberse desarrollado en aquel continente.
También se llama grip a la cinta de material que cubre el mango de la raqueta.

Grip change Cambio de empuñadura para preparar el siguiente golpe. Por ejemplo, el que se efectúa cuando tras una derecha se golpea un revés o viceversa.

Groundstroke Cualquier golpe dado después de que la pelota haya botado (lo contrario de la volea).

Gut Tripa, tipo de cordaje natural (cerdo, vaca, oveja), no sintético