GLOSARIO DE PALABRAS INGLESAS
Backcourt Parte de la pista comprendida entre la línea de saque y la línea de fondo. Dada la dificultad que presenta el juego en esa zona se ha dado en llamarla "tierra de nadie" o no man's land.

Backhand Golpe de revés. Para un jugador diestro, el golpe dado desde el lado izquierdo del cuerpo; para un zurdo, al contrario. Se llama one-handed backhand o two-handed backhand según se ejecute empuñando la raqueta con una o dos manos.

Backspin Efecto cortado que obliga a la pelota a girar hacia atrás, produciendo un bote más bajo que con el golpe plano o el liftado. Se consigue golpeando la pelota en su cara inferior. Su versión extrema es el drop shot o dejada. Tambien se le llama underspin. Su contrario es el topspin. Ver slice.

Backswing Movimiento de retroceso con que el brazo que empuña la raqueta inicia la preparación del golpe. Si el jugador sube la raqueta por encima de su cabeza recibe el nombre de circular backswing o loop backswing. Si la raqueta no sobrepasa la altura de los hombros se llama straight backswing. Cuando el movimiento hacia atrás se hace paralelo al suelo, recibe el nombre de flat backswing.

Back-to-back Consecutivos (sets, partidos, temporadas).

Bagel Rosco, rosquilla. Designa la pérdida de un set en blanco, es decir, por 6-0: "He lost a bagel set" ("Encajó un rosco") .

Balance Equilibrio, característica de la raqueta. El punto de equilibrio hace referencia a la distribución del peso con respecto al centro geométrico de la raqueta. En las raquetas tradicionales el punto de equilibrio está más próximo al puño (head-light). En cambio las raquetas actuales tienen el punto de equilibrio más próximo a la cabeza (head-heavy). Estas raquetas, conocidas como cabezonas, desplazan más masa hacia el punto del impacto, consiguiendo mayor potencia y disminución de las vibraciones. En contrapartida, el jugador la siente más pesada y necesita hacer mayor esfuerzo para mantener la velocidad del swing.

En función del punto de equilibrio un jugador puede sentir que dos raquetas pesan lo mismo, aunque su peso sea diferente, o que dos raquetas del mismo peso sean una más ligera que la otra. A esta percepción se la llama inercia.


Ball

Pelota. Suele ser de color amarillo, aunque el reglamento también autoriza las bolas blancas. Dependiendo de la superficie en que se juegue pueden emplearse pelotas de diferentes dimensiones, variando su diámetro entre 6,54 y 7,30 cms. El peso es algo menos de 60 gr.

A partir de 2012, en las competiciones para menores de diez años se jugará con pelotas más lentas que las amarillas. Las nuevas pelotas, denominadas de baja presión, podrán ser de tres tipos, identificados por el color. Los niños de hasta ocho años jugarán con pelotas de espuma o fieltro de color rojo y verde, que serán un 75% más lentas que las amarillas. Los niños de entre ocho y diez años, jugarán con pelotas que llevarán un punto naranja y serán un 50% más lentas que las amarillas. Las pelotas adecuadas para niños de entre nueve y diez años llevarán un punto verde, y serán un 25% más lentas que las amarillas.


Ball boy/ball girl Chico o chica encargados de recoger las pelotas que no están en juego para ofrecérselas al jugar que tiene el saque.

Ball toss Elevación de la pelota en el aire con la mano que no empuña la raqueta como primer gesto del saque.

Baseline Línea del fondo de la pista. Al intercambio de golpes de fondo a fondo de la pista suele llamársele baseline rally. Al jugador que basa su juego en los golpes desde el fondo de la pista se le llama baseliner.

Best of three (or five) Al mejor de tres (o cinco). Hace referencia al número máximo de sets que puede tener un partido. Si se juega "al mejor de tres", el vencedor debe ganar dos sets; si se juega "al mejor de cinco", debe ganar tres.

Block Bloqueo. Resto defensivo con el que se intenta controlar un saque potente. Su principal característica es que se ejecuta con poco backswing.

Block volley Volea ejecutada con puño firme y apenas movimiento de la mano para bloquear la pelota recibida.

Body language Conjunto de gestos con que el jugador exterioriza su disposición (estado de ánimo, condición física) en cada fase del juego.

Bounce Bote de la pelota.

Breadstick Set ganado por 61. Literalmente, un colín, aunque suele traducirse como un pepito.

Break Juego perdido por el jugador que saca. La recuperación del servicio perdido, rompiendo el saque del oponente, se conoce como breakback.

Breakdown Desglose. Por ejemplo, de los puntos conseguidos por un jugador a lo largo de la temporada, torneo a torneo; o del premio otorgado a cada ronda de un torneo: see full breakdown of the champinship prize money.

Breakpoint Situación del jugador que resta cuando sólo necesita ganar un punto para romper el saque de su rival.

Buggy whip Golpe de derecha que no termina en el lado contrario del cuerpo, sino en el mismo lado en que se produce el impacto. Es característico de Rafael Nadal. Literalmente, whip significa fusta, látigo.

Bumper Paragolpes, protector en la parte superior de la raqueta.

Bye Situación producida cuando un cabeza de serie pasa a la segunda ronda sin necesidad de jugar la primera porque en el torneo no hay suficientes jugadores para completar el cuadro.