GLOSARIO DE PALABRAS INGLESAS
VASSS
Van Alen Streamlined Scoring System
Sistema de marcador propuesto por el inventor del tiebreak para acortar la duración de los partidos. Este sistema se probó durante un par de años, 1955 y 1956, en Cleveland. Los sets se jugaban a 21 puntos, el turno de saque se cambiaba cada cinco puntos y no existía el segundo servicio. El tiempo se acortaba tanto que los aficionados lo rechazaron y en 1957 se volvió al sistema tradicional. Streamlined significa eficiente.

Venue Sede, instalaciones donde se celebra un evento.

Volley Volea, golpe que se da a la pelota antes de que toque el suelo. Opuesto, por lo tanto, al groundstroke. Suele ejecutarse con un golpe cortado, pero también se realiza con un swing normal, semejante al del golpe desde el fondo. En este caso recibe el nombre de drive volley. Al bote pronto se le conoce como half volley (media volea).

Vs. (versus) Contra. En realidad, versus es una preposición latina que significa "hacia", y así se ha venido utilizando en la Europa continental: para expresar "hacia", los franceses dicen vers y los italianos verso. Sin embargo, en el siglo XV los ingleses la incorporaron a su lengua como término jurídico que designaba el enfrentamiento entre dos partes (o sea, "contra") y con este sentido adulterado la han incorporado al tenis.