GLOSARIO DE PALABRAS INGLESAS
Racquet Raqueta. Podría derivar de la palabra rakhat, con que los árabes denominan la palma de la mano. Otras entradas afines a este tema son: balance, bumper, dampener, head size, head-heavy, head-light, hybrid, lenght, oversize, pattern, stiffness, swing, swingweight, weight...

Race Carrera (de campeones). Hasta 2009 fue una de las clasificaciones oficiales de la ATP, que la definía como "una carrera anual desde el comienzo de la temporada hasta el final de la misma fácil de entender y simple de seguir. Al inicio del año, todos los jugadores parten de cero, y aquel que al final ha acumulado la mayor cantidad de puntos es el número 1 del mundo". Una característica de este ranking es que sólo contabilizaba 18 torneos (de las categorías Grand Slam, Masters Series e International Series), más la Masters Cup para los ocho tenistas que la disputasen. No contaban los torneos Challenger ni Futures. La relación con el ranking de entradas era de 1 a 5 puntos. Es decir, que en un torneo de Grand Slam el ganador recibía 200 puntos para la carrera y 1000 para el ranking de entradas.
No obstante, la ATP sólo retiró la Carrera de Campeones como ranking de individuales, dejándola para los dobles porque los cambios en la composición de las parejas no hacían viable otro sistema de clasificación.
Otras entradas sobre el mismo tema: Entry, Ranking.

Rally Peloteo, intercambio de golpes. Durante la retransmisión de un partido podemos ver el rótulo: "Longest rally: 20 shots". Quiere decir que el peloteo más largo duró 20 golpes.

Ranking Clasificación. Lista de jugadores en orden a los puntos obtenidos durante el año. Hasta 2009, la ATP mantenía dos listas diferentes: el ranking de entradas (Entry) y la carrera de campeones (Race). Desde esa fecha sólo mantiene el Entry. Los puntos obtenidos por los jugadores van en función de la importancia del torneo y de la ronda alcanzada en el cuadro principal. La puntuación máxima en un torneo es de 2000 puntos, y se concede al ganador de un Grand Slam. También se otorgan puntos a las rondas de calificación, de modo que un jugador que cae en 1r del cuadro principal, procediendo de la previa, obtiene más puntos que otro que cae en 2r habiendo accedido al cuadro principal por entrada directa.
Ver entradas complementarias: Entry, Race, Protected ranking .

Real tennis Denominación británica del tenis (ver Lawn tennis).

Receiver Receptor. El jugador que resta.

Receiver chooses El receptor elige en qué lado de la pista quiere recibir el saque. Este lance se produce cuando, durante un jpartido con el sistema de tanteo sin ventaja (no-ad), se llega a 40 iguales y la suerte del juego debe decidirse con un solo punto (deciding point).

Red clay Tierra roja: en algunos torneos denominan así a la pista de tierra batida.

Referee Árbitro.

Restringing Cambio de cordaje, encordado.

Reverse singles Cruce de partidos individuales en una competición. Por ejemplo, los que se juegan en las eliminatorias de Copa Davis, enfrentando al jugador número uno de cada pareja con el número dos de la pareja rival.

Rookie Novel, debutante. Rookie del año es el título que en algunos deportes se da al jugador que más destaca en su primera temporada. Algo así como el jugador revelación.

Round Ronda de un torneo: 1ª ronda, 2ª ronda, octavos de final, cuartos, semifinales...

Round robin En algunos torneos, como la Masters Cup, ronda en la que juegan todos contra todos. Otro formato, más usual, es el de eliminatoria o knock-out.

Royal tennis Denominación australiana del tenis (ver Lawn tennis).

Rubber Cada uno de los partidos de una serie; por ejemplo, de Copa Davis: opening rubber, primer partido de la eliminatoria; dead rubber, quinto partido, si en él se decide la eliminatoria.

Runner-up Subcampeón, finalista.