|
|
CINE ESPAÑOL |
|
|
DIRECTOR |
AÑO |
FILM |
RESEÑA |
|
Alegre/Trueba |
2006 |
La silla de Fernando |
Entrevista a Fernando Fernán-Gómez |
Almodóvar |
1999 |
Todo sobre mi madre |
Argumento, comentario |
Bardem |
1958 |
La venganza |
Un buen documental |
Bayona |
2016 |
Un monstruo viene a verme |
Grandilocuente y pueril |
Berger |
2012 |
Blancanieves |
Ésta no es para niños |
Berlanga |
1999 |
París Tombuctú |
Argumento, comentarios |
Biern Boyd |
1985 |
David, el Gnomo |
Una perversión amable |
Bigas Luna |
1978 |
Bilbao |
Argumento, declaraciones |
Bodegas |
1976 |
Libertad provisional |
La tercera vía |
Díez, M. Ángel |
1985 |
Luces de bohemia |
Entre el respeto y la insolencia |
Elorrieta |
1979 |
La larga noche de los bastones... |
Comentario |
Ferreira |
2000 |
Sé quién eres |
Rescatar la memoria |
Forqué |
1953 |
El diablo toca la flauta |
Comentario, fragmentos |
Gómez Pereira |
1999 |
Entre las piernas |
Pereira quiere parecerse a Hirchcock |
Hermoso |
2003 |
La luz prodigiosa |
Comentario |
Hernández, A |
1980 |
F.E.N. |
Leña al mono (pero más a la mona) |
Herrero |
2006 |
Los aires difíciles |
Comentario |
Ibáñez Serrador |
1964 |
El último reloj |
Mejor en el cine |
Ibáñez Serrador |
1966 |
Historias para no dormir |
La rentabilidad del insomnio |
León, Paco |
2016 |
Kiki, el amor se hace |
Kiki, el amor se hace... corto |
Lucia |
1953 |
Aeropuerto |
Comentario, extractos |
Lucia |
1956 |
La vida en un bloc |
Comentario, extractos |
Martínez-Lázaro |
2002 |
El otro lado de la cama |
Elogios inmerecidos |
Martínez-Lázaro |
2012 |
La montaña rusa |
Trascendencia del sexo |
Mercero |
1982 |
La próxima estación |
Más misoginia que crítica social |
Mira |
1983 |
Que nos quiten lo bailao |
Pero los esclavos no son felices |
Moreno, Aritz |
2019 |
Ventajas de viajar en tren |
Argumento comentado |
Mur Oti |
1957 |
El batallón de las sombras |
Una moral oprobiosa |
Mur Oti |
1976 |
Morir... dormir... tal vez soñar... |
Una secuencia para enmarcar |
Neville |
1950 |
El señor Esteve |
Comentario y extractos |
Orduña |
1942 |
El frente de los suspiros |
Mejor la cigarra |
Pérez Ferré |
1996 |
Best Seller. El premio |
Usted seguramente no lo premiaría |
Regueiro |
1972 |
Carta de amor de un asesino |
La monja adúltera y la bliotecaria |
Rey |
1930 |
La aldea maldita |
La última película muda española |
Rodríguez |
2012 |
Grupo 7 |
Dónde está el guion |
Ron |
2006 |
Mía Sarah |
Ellas sí son ciertas |
Saura |
1970 |
El jardín de las delicias |
Lo importante son los símbolos |
Saura |
1983 |
Carmen |
Los confusos límites de la realidad |
Saura |
2002 |
Salomé |
La pasión desplaza a la intriga |
Saura Medrano |
2000 |
Tú qué harías por amor |
Apología del estiércol |
Suárez, Gonzalo |
1992 |
La reina anónima |
Un divertimento nada superficial |
Trueba, David |
2013 |
Vivir es fácil con los ojos cerrados |
Se parece tanto a Garci |
Trueba, Fernando |
1989 |
El sueño del mono loco |
Argumento, declaraciones |
Trueba, Fernando |
2010 |
Chico & Rita |
Comentario |
Vermut |
2014 |
Magical girl |
Entre el anime y la copla |
Villaronga |
1997 |
99.9 |
Argumento y comentario |
Villaronga |
2010 |
Pan negro |
Cosas que me echan para atrás |
Zambrano |
2011 |
La voz dormida |
Las que hagan falta |