Sólo le faltaba la medalla de oro olímpica para completar el Career Golden Grand Slam, título reservado para aquellos tenistas que a lo largo de su carrera han ganado los cuatro grandes torneos del tenis moderno más el oro olímpico. Hasta ahora, sólo Steffi Graf había conseguido esta hazaña, si bien la alemana ganó los cinco títulos en el mismo año, lo que la convierte en la única tenista poseedora del auténtico Golden Grand Slam (sin Career delante).
Serena conquista el oro olímpico individual
En la final de Londres 2012, Serena Williams ha demostrado una supremacía absoluta sobre su rival, la rusa Maria Sharapova, imponiéndola un marcador de 60 61. Para completar la fiesta, Serena también consiguió el oro en dobles junto a su hermana Venus, venciendo a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 64 64. Es el tercer oro olímpico que las Williams consiguen en la modalidad de dobles, tras sus victorias en los juegos de Sydney 2000 y Pekín 2008. Venus también ganó el oro individual en Sydney, lo que sitúa a las dos hermanas con cuatro medallas de oro cada una, a sólo una del record histórico.
A la vista de su enorme superioridad sobre el resto de jugadoras, las Williams no han dudado en anunciar que prepararán su participación en los juegos de Río 2016. Pese a que Serena tiene la misma edad que Federer y Venus es un año mayor, las posibilidades de las Williams parecen ciertas frente a las más que dudosas del campeón suizo.
|