El tiempo
ANDY MURRAY CONSIGUE EL PRIMER ORO OLÍMPICO DEL TENIS BRITÁNICO
(5 agosto 2012)

 

El británico Andy Murray ha logrado la victoria más importante de su carrera superando en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al número uno Roger Federer, al que endosó un explícito 62 61 64. Sobre la hierba de Wimbledon, dos jugadores antitéticos. De un lado, un Murray pletórico que desplegaba su mejor juego; enfrente, un Federer impotente que sólo a ráfagas demostraba su clase incuestionable, sin poner en peligro la supremacía de su rival.


Andy Murray muestra el oro olímpico

Esta victoria debería ayudar al escocés a obtener su primera victoria en un Grand Slam, hecho que podría producirse en el próximo US Open. Además, la renuncia de Nadal a participar en los próximos Masters 1000 de Toronto y Cincinatti le allanará el camino para desbancar al mallorquín de la tercera plaza del ranking.

Para Federer, este encuentro suponía la última oportunidad de hacerse con la medalla necesaria para completar una de las máximas distinciones del tenis moderno, el Career Golden Grand Slam (los cuatro grandes más el oro olímpico), sólo conseguida por Rafael Nadal y André Agassi.

En la pugna por el bronce, Juan Martín del Potro se impuso a Novak Djokovic por 75 64.

Índice