El tiempo
GARBIÑE MUGURUZA GANA EN WIMBLEDON SU SEGUNDO GRAND SLAM
(15 julio 2017)

SEGUNDO GRAND SLAM PARA GARBIÑE MUGURUZA

Garbiñe Muguruza es la segunda española, aunque nacida en Caracas, que logra inscribir su nombre en el palmarés femenino de Wimbledon. La primera fue Conchita Martínez, en 1994. En su camino hacia el título, Garbiñe eliminó en 1r a la rusa Ekaterina Alexandrova 62 64, en 2r a la belga Yanina Wickmayer 62 64, en 3r a la rumana Sorana Cirstea 62 62, en 4r a la alemana Angelique Kerber, cs. #1, 46 64 64, en cuartos a la rusa Svetlana Kuznetsova 63 64, en semis a la eslovaca Magdalena Ribarykova 61 61 y, ya en la final, a la estadounidense Venus Williams, ganadora cinco veces en Wimbledon, por 75 60.

Garbiñe que ya había disputado la final de este torneo, en 2015, contra la menor de las Williams, no llegaba empujada por vientos favorables. Al menos, eso decía su decimoquinto puesto en el ranking de la WTA, al que había caído en junio, tras perder la 4ª ronda de Roland Garros. Este triunfo la devuelve al Top-5.


Garbiñe muestra la prueba de que lo de París no fue una ráfaga
Garbiñe hace extensivo el mérito a todo su equipo habitual, entrenador, preparador físico y fisioterapeuta, pero de un modo especial a Conchita Martínez, eventualmente incorporada para este torneo. 
Índice