El tiempo
GARBIÑE MUGURUZA GANA EN PARÍS SU PRIMER TÍTULO DE GRAND SLAM
(4 junio 2016)

MUGURUZA HACE HISTORIA EN ROLAND GARROS

Lo venía anunciando ya desde el año pasado: final de Wimbledon (12 de julio), victoria en el premier mandatory de Beijing (11 de octubre), semifinal en la Copa de Maestras de Singapur (1 de noviembre), número 4 del mundo... Y, ahora, nada menos que todo un título de Grand Slam: el Roland Garros.

Su rival en la final fue la casi todopoderosa Serena Wiliams, triple vencedora en París, a la que Garbiñe sometió en dos sets, 75 64, resultado que parece haber firmado para las grandes finales: fue el mismo con que venció a Timea Bacsinszky en la final de Beijing. Al recibir el trofeo, Garbiñe tuvo un recordatorio para Rafael Nadal, retirado por lesión: "Este es el torneo de España, Rafa es el campeón." Garbiñe coge así el testigo de Arantxa Sánchez-Vicario, que lo ganó en tres ocasiones, la última en 1998.

Garbiñe, 22 años, fue campeona de España Alevín en 2005, Infantil en 2007 y Junior en 2010. La foto de la izquierda es de 2009, cuando competía en la categoría cadete.


Garbiñe Muguruza recibe el trofeo de campeona de Roland Garros
En contraste con la gran alegría de Garbiñe, la decepción de Serena Williams, que sigue necesitando un título más de Grand Slam para igualar el record de Steffi Graf, su gran rival en la historia del tenis femenino: Steffi, 22 títulos; Serena, 21.  
Otros campeones españoles: Feliciano López y Marc López, en dobles masculino venciendo en la final a los hermanos Bryan 64 67(6) 63, y Paula Arias Manjón, en dobles femenino junior, formando pareja con la serbia Olga Danilovic.
Índice