El tiempo
GARBIÑE MUGURUZA GANA EL PREMIER MANDATORY DE BEIJING
(11 octubre 2015)

MUGURUZA ENTRE LAS CUATRO MEJORES

Tres meses después de irrumpir en la final de un Grand Slam, Muguruza conquista en Beijing su segundo título profesional (el primero lo había conseguido en 2014, en Hobart, Tasmania). El triunfo de Garbiñe tiene una gran relevancia porque se trata de un Premier Mandatory, nivel máximo en el circuito de la WTA, equivalente al de un Masters de la ATP. Garbiñe es la primera española en ganar un título de esta categoría, que empezó a jugarse en 2009.

Su rival en la final pequinesa fue la suiza Timea Bacsinszky, que llegó a disfrutar de un 5-2 en el primer set. La reacción de Garbiñe en ese momento fue fulgurante y, con un parcial de cinco juegos consecutivos, puso el 7-5 definitivo a un set en el que hubo siete roturas de servicio. El segundo set también se desarrolló con cierta incertidumbre, hasta que, con cuatro iguales, la española rompió el servicio de la suiza para acabar ganando el set por 6-4. En semis, Garbiñe había superado a Radwanska 46 63 64. Bacsinszky dejó fuera a Ivanovic, Errani y Carla Suárez.

Con esta victoria, Garbiñe se sitúa en el número cuatro del ranking y se asegura una plaza para el Torneo de Maestras de Singapur.


Garbiñe Muguruza, campeona en Beijing
 
Índice