EL ADIÓS OFICIAL SE ADELANTÓ A SU RETIRADA DEFINITIVA
El 23 de octubre de 2012 Juan Carlos Ferrero disputó su último partido individual como tenista profesional. Para esta ocasión, el jugador de Ontinyent no pudo elegir mejor escenario que su propio torneo, el Valencia Open. El azar completó la carambola, poniéndole enfrente a su amigo Nico Almagro, que lo derrotó por 57 36. La despedida oficial se preparó para el día siguiente, tras la finalización del partido de dobles en el que Ferrero, previsiblemente, quedaría definitivamente fuera de la competición profesional. Pero no fue así. Ferrero, formando pareja con su otro gran amigo, David Ferrer, venció a Dolgopolov-Berlocq y, en consecuencia, recibió el adiós estando todavía en activo.
Juan Carlos durante la ceremonia de su despedida
La cita convocó a los mas grandes del tenis español actual, Nadal, Ferrer, Almagro, así como el trío que encabeza el ranking mundial, Federer, Djokovic, Murray, estos tres a través de una grabación en vídeo. Además, Ferrero recibió el abrazo de otro ex número uno, Lleyton Hewitt. También estuvieron los tenistas Anabel Medina, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Albert Costa, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Feliciano López, Daniel Gimeno, Marc López, Albert Ramos, Tita Torró, Juan Mónaco, Gilles Simon…
En catorce años de carrera, Ferrero consiguió 479 victorias, siendo su mejor año 2003, cuando fue número uno del ranking mundial y conquistó el Grand Slam de Roland Garros. En total, ganó 16 títulos ATP, 13 de ellos sobre tierra.
|