El tiempo
LA PRIMERA ATP CUP SE JUGARÁ EN ENERO 2020
(13 septiembre 2019)

La ATP ha presentado los cuadros del nuevo torneo en el que competirán 24 equipos nacionales repartidos en seis grupos. Los partidos se disputarán en tres ciudades del 3 al 12 de enero de 2020 de Australia: Brisbane, Perth y Sydney. Lidera la lista de participantes Serbia, seguida de España en segundo lugar. España encabeza el Grupo B, que jugará en Perth contra Japón, Georgia y un cuarto país aún no clasificado (se conocerá el 13 de noviembre). De los enfrentamientos grupales saldrán ocho equipos que pasarán a disputar los cuartos en Sydney. Cada encuentro se compone de dos partidos individuales y uno de dobles. El torneo reparte importantes premios en metálico y puntos para el ranking.

Cuadros ATP Cup 2020

La ATP Cup ha convocado a 27 jugadores de los 30 primeros del ranking. Con ellos estará Andy Murray gracias al ranking protegido. Cada país estará representado por los dos jugadores mejor clasificados: Djokovic y Lajovic por Serbia, Nadal y Bautista por España, Federer y Laaksonen por Suiza, Medvedev y Khachanov por Rusia...

La coincidencia temporal con el ATP 250 de Doha es la razón de que algunos jugadores, como Wawrinka o Del Potro, hayan declinado su presencia en Australia. En otros casos, la ausencia se debe al excesivo número de jugadores bien clasificados, como es el caso de Canadá, que ha dejado fuera a Shapovalov. En cualquier caso, cada país puede convocar hasta cinco jugadores, por lo que la lista definitiva no se conocerá hasta noviembre.

Índice