MARCA JÓVENES PROMESAS. En 1996, el diario Marca y la empresa RPT (Registro Profesional de Tenis) convocaron la primera edición del torneo Marca Jóvenes Promesas. Se jugó en el C.T. Las Lomas, de Madrid y su ganador fue Juan Carlos Ferrero, que en 2003 llegaría al número uno del mundo. Con el tiempo, el Marca se fue extendiendo por todo el territorio nacional, consolidándose como el circuito nacional para jugadores cadetes, con más de 10.000 participantes desde su creación.
Hasta 2001 se jugó como un torneo único con sede en Madrid, contando entre sus ganadores con Juan Carlos Ferrero (1996) y Fernando Verdasco (1998). En 2002 se jugó en tres sedes, Barcelona, Madrid y Alicante, adoptando el formato de un circuito. En 2003 se les añadieron Palma de Mallorca, Castellón, Sevilla y Zaragoza, composición que se mantuvo unos años. En la actualidad el circuito se compone de once torneos y un Master.
El artífice del Marca Promesas es Luis Mediero, del RPT. El Circuito cuenta con el patrocinio comercial de Sergio Tacchini y Wilson que aportan a los finalistas contratos de ropa y raquetas.