Antonio progresa en Barcelona
El cuadro principal del G2 de Barcelona, disputado en la Academia Sánchez-Casal, consta de 32 jugadores, de los cuales ocho tienen que ganar su plaza en las rondas clasificatorias. No es el caso de Antonio cuya posición #224 del circuito le permite evitar la previa y entrar directamente en el cuadro principal.
Su primer partido, frente al británico Tom Dyakowski, se salda con un claro 61 61. Después viene la prueba de fuego que lo enfrenta al también británico Kyle Steven Edmund, cs1 y #8 del circuito, pero Antonio se mantiene firme y vuelve a vencer, esta vez por 63 63. Su rival de cuartos es el italiano Antonio Massara, al que endosa un 61 62. En semis, nueva prueba de fuerza frente al alemán Maximilian Marterer, cs4 y #66 en el ranking, con nueva victoria holgada por 60 62.
Antonio está en la final y con muchas posibilidades de ganarla. Sin embargo, el tercer y último británico, Luke Bambridge, cs2 y #10 del ranking, no cede y acaba venciendo por 63 57 64. Antonio no puede regresar con la copa de campeón, pero sí con una mejoría considerable de su posición en el ranking. Los 65 puntos otorgados al finalista de un G2 lo dejan a las puertas del top 100. Ahora ya es el segundo jugador español mejor clasificado, precedido sólo por Albert Alcaraz.
El G2 de la Academia S-C nos deja otra buena noticia a los aficionados españoles: en U16 los ganadores son los catalanes Oriol Roca y Patricia Fargas.